La Variedad, ingrediente esencial de mi vida

Dos de mis citas favoritas son de Hipatia y de Proust:

Conserva tu derecho a reflexionar, porque incluso el hecho de pensar erróneamente es mejor que no pensar en absoluto. - Hipatia de Alejandría
El único verdadero viaje de descubrimiento consiste, no en visitar tierras extrañas, sino en poseer otros ojos, contemplar el universo a través de los ojos de otro, de cientos de otros, contemplar los cientos de universos que cada uno de ellos contempla. - En busca del tiempo perdido.

Mi miedo más grande es no servir para nada y creo que a raíz de ello mi deseo básico es ser valiosa, que no valorada. Esto me trae un poco al fresco.

Me intimidan pocas cosas: la ignorancia, las multitudes y los niños. Son mucho más inteligentes que yo.

Pienso que es imposible tener las ideas claras. Eso lo tengo claro. Y que nadie se lleve a engaño: tener las ideas arraigadas no es tenerlas claras.

Casi nada se "lleva en la sangre" ni es innato. Solamente el 10% de nuestra forma de ser es genético. El resto es resultado del entorno y del aprendizaje. Claro que, la herencia es una excusa estupenda para todo.

Soy irónica, pero no sarcástica. A veces desvergonzada e irreverente, pero nunca cínica. Locuaz, pero no elocuente (ojalá). Seria, pero no seca. Prudente, pero no formal. Perserverante pero no obstinada.

Vehemente pero no insensata. Directa pero no impertinente. Expresiva pero no efusiva. Apasionada pero no fervorosa...mente. Dedicada pero no obsesiva. Ah, y cabezona, pero no terca.

Curiosas "contradicciones": He estado en Hollywood, pero no fui al cine. En Nueva York no subí al Empire State Building. El Royal Pavillion es el lugar más importante de Brighton, donde viví 10 años y sigo visitándolo durante tres meses todos los veranos. Jamás he entrado en el palacio. Me encanta dormir, pero me da pereza meterme en la cama. Me parece que pierdo el tiempo. Tengo docenas de libros sin leer y veintenas de cuadernos chulísimos sin estrenar (me da pena). Llevo a dieta toda mi vida y no hay forma humana de llegar a mi peso ideal (¿será que mi ideal es el que tengo?). He vivido casi un año en Cuba y jamás puse un pie en Varadero, y salsa... la justita.

Me parezco físicamente a mi madre, lo cual me enorgullece. En la forma de ser, me parezco demasiado a mi padre, lo que me repatea en algunos aspectos. De él me gusta tener su inquietud y creatividad. No me gusta tener su cabezonería y egocentrismo.

Sí, confieso que soy algo egocéntrica. Trato de evitarlo. A veces lo consigo.

Soy introvertida, es decir, adquiero la energía de dentro, no de fuera. Me gustaría ser más extrovertida para cargar las pilas con la gente, la naturaleza... Así no tendría que echar mano siempre de mis pilas recargables.

Creo que el ser humano es inherentemente bueno. El entorno, el poder, la competencia, nos hace menos buenos.

No creo en la suerte, ni que estemos predeterminados. La acción y la responsabilidad ejercen cambios que pueden transformar lo que algunos llaman suerte.

Tengo problemas con la adicción al trabajo, pero es que no considero lo mío un trabajo. Entonces no estoy muy segura.

Rara vez me enfado o enojo. Más a menudo conmigo misma, que suele ser cuando no consigo hacer algo al nivel de mis propias expectativas y más que enfadarme, me enrabieto.

Soy de carácter vehemente, pero no imprudente ni temeraria.

Pienso que no hay gente vaga ni perezosa. Todo el mundo es muy trabajador si encuentra un quehacer que realmente le gusta.

Mi vaso está siempre más que medio lleno.

Ante adversidades, problemas, obstáculos o cosas que van mal, tiendo a buscar soluciones, no a buscar a los culpables. Me repatea eso de "¿Quién ha sido?". Qué más da. Si ya está hecho, lo importante es solucionarlo.

¿Te gustaría una web como esta?
Pues mira aquí, porque tengo la solución.

He vivido en 8 ciudades diferentes, repartidas en tres países diferentes: España, Inglaterra y Cuba.

Una de mis fantasías es despertar un día sin memoria a ver qué se siente sin ideas preconcebidas sobre nada ni nadie. Ver el mundo desde la más absoluta imparcialidad. Pero solo un día. Bueno, o unos cuantos días. Estoy segura de que aprendería lo que no está escrito, libre de todo tipo de prejuicios, convicciones, creencias adquiridas e inculcadas y presunciones. Me pregunto millones de veces cómo será eso. Esa sensación de libertad total y absoluta. Hasta de mí misma

Es raro el día que no lloro un poquito. Lloro hasta con las noticias de deportes, soy de lágrima extremadamente fácil, lo cual no me hace más sensible o emocional, creo que es todo lo contrario. Es decir, he llegado a la conclusión, que puede ser errónea, de que aprovecho chorradas para desahogar lo que no desahogo por culpa de mi racionalidad. Me da rabia, pero pese a que lo intento, me es tremendamente difícil cambiarlo. Seguiremos informando. [Por cierto, no se debe decir HASTA en este caso (hasta con las noticias), sino incluso, pero a veces prefiero así. Lo leí hace muchos años en un artículo de Pérez Reverte y se me quedó grabado. A ver si hablamos con propiedad, hombre].

Soy más de secano que de playa. No recuerdo la última vez que fui a la playa y me sumergí en el mar. Supongo que sería en Las Palmas. Mis ciudades costeras favoritas son Brighton, La Habana y Venice, por ese orden.

Podría ser "coach de mudanzas" o "coach de integración cultural". Me he mudado 14 veces y me encanta.

No tengo colores ni números favoritos, salvo los impares.

Mis héroes y heroínas y gente a quien admiro profundamente son: Hipatia de Alejandría, Ramón y Cajal, Simone de Beauvoir, Beatriz Galindo, Virginia Johnson, Eduardo Punset, Annie Leibovitz, Madonna, Albert Einstein, Isabel la Católica (sí, por extraño que parezca en una atea), Stephen Hawking, Rafael Nadal, Thelma y Louise, Clarice Starling (El silencio de los corderos), la teniente Ellen Ripley (Alien) y todos los maestros que consiguen con su vocación inspirar a sus alumnos. Bueno, y a mucha más gente.

Podría seguir..., pero a estas alturas me imagino que ya estás roncando.

Volver la WTF! Bío

¿Quieres una web así?
Si quieres una web como esta, tengo la solución.