[ MI TRABAJO ES ]

diseñar para mis clientes páginas web de alto rendimiento que favorezcan el aumento de sus ventas.


Desde secretaria hasta diseñadora web y escritora. 

Cuando me dicen que haga algo, suelo hacer lo contrario. Mi madre se empeñó en que "tenía que sacar una carrera" y yo me empeñé en no hacerlo. Cuando terminé C.O.U. me marché a Inglaterra año y medio. El inglés me apasiona y me enseñó a amar también la lengua española.

No creo en la fuerza de las circunstancias sino que creo mis propias circunstancias sin dejarme llevar por la corriente de la mediocridad. Si hay algo que me caracteriza es que siempre he asumido la responsabilidad de mi vida y de mis acciones. Para bien o para menos bien. No me gusta esperar a que cambien las cosas, sino que he cambiado yo la situación, tomando las riendas y rindiéndome cuentas a mí misma después.

En 2013 me despedí de mi trabajo fijo, en plena crisis, y con una mano delante y otra detrás. Sin indemnización, sin paro y con sólo 1.893€ en el banco. Titulé este episodio de mi vida "He despedido a mi jefa". Lo que sentí ese día es inexplicable, aunque lo intenté en este post que escribí en mi web de Coaching para Emprender: Hoy he despedido a mis jefes.

He trabajado en tres multinacionales, American Express 10 años. Kimberly-Clark, 3 años. Metlife, 5 años. He desempeñado puestos muy variopintos y todos ellos me han hecho crecer, por muy aburridos que fuesen para mí a priori, como el de auxiliar administrativo, secretaria de dirección, o maintenance associate. Otros han encajado más con mi carácter curioso y emprendedor, como el de autorizadora de transacciones de tarjetas, research analyst, pricing and invoicing analyst o jefa de proyectos. Entre medias he vivido en Cuba, he tenido sabáticos, escrito algunos libros, épocas de estudio, he tenido un café-bar en el norte de Gran Canaria, etc.

He estudiado cosas tan dispares como:

Con titulación: fotografía (nunca fui a recoger el título al CEV), Diseño de interiores y decoración, Inglés (faltaría más, después de vivir allí 10 años...), Dietética y Alimentación  (para aplicar todo lo contrario después), coaching.

Sin titulación: psicología, filosofía, neurociencia, posicionamiento, ventas, marketing online y WordPress y algunas cosas más que no vienen al caso o ya ni me acuerdo.

Me topé con el coaching por primera vez el siglo pasado. Desde entonces no he parado de tratar de descubrirme y descubrir a los demás. Empecé con el coaching profesionalmente hace seis o siete años y poco después empecé a escribir "El libro". Es que aún no he dado con el título. Todavía no está terminado. Trata de cómo somos y por qué hacemos lo que hacemos.

El web coaching se me ocurrió al fundir dos cosas que me apasionan: el coaching y el diseño web. No habría descubierto que me encanta el diseño web si no fuese por el gran esfuerzo que tuve que hacer con mis primeras webs para ser visible en internet. Por aquel entonces trabajaba por cuenta ajena, cosa que me quitaba, entre ir y venir, 12 horas diarias. Ejercía como coach en mi tiempo libre, pero antes tuve que perder muchas horas de sueño estudiando WordPress, diseño y posicionamiento. Cada día es más complejo y difícil adquirir visibilidad en internet. Logré posicionar mi web de Coaching para Emprendedores entre los 3 primeros puestos. Mucho tiempo en el 1º. Desde hace tres años, que empecé con el web coaching, dejé de lado End2EndCoaching, pero sigue en el 4º, 5º puestos y siguen entrando clientes que quieren coaching para emprender.

Sobre la visibilidad en internet tengo mi propia teoría, destilada a base de ensayo y error, experiencia y aprendizaje. La visibilidad se basa sobre todo en un buen diseño web, que no tiene casi que ver con la estética, sino con la estructura y la forma en que eres capaz de transmitir lo que quieres transmitir y de conseguir que tus usuarios hagan lo que se supone que quieres que hagan. Ya sea que te contacten, que se suscriban a tu blog, o que compren un producto.

Respecto a las ventas y vender en general, pienso que solamente son éticas si hay una situación en la que ambas personas o entidades van a conseguir un beneficio real. Por eso es súper importante encontrar tu pasión, tu misión y tu nicho de mercado, un grupo homogéneo de personas con unas necesidades que tú puedes y DEBES cubrir. Que esas personas obtengan la solución a su problema, es mi misión. He rechazado clientes al hablar con ellos y detectar que lo que necesitan no es mi servicio, aunque ellos pensaran que sí.

Volver la WTF! Bío

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Si quieres una web como esta, tengo la solución.